abril 20, 2024
Publicidad
julio 30, 2020 | 199 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- Para evitar trágicos accidentes vehiculares como el ocurrido el día de ayer en donde cuatro personas perdieron la vida, la Dirección de Tránsito reforzó el «Operativo Radar», para que los conductores disminuyan los límites de velocidad, anunció el director de Tránsito y Vialidad de Victoria, Efraín García Chávez.

“Tenemos dos operativos en distintos puntos de la ciudad y en diversos horarios para así prevenir los accidentes por exceder el límite permitido”.

El titular de la Dirección de Seguridad Tránsito y Vialidad en el municipio señaló que en avenidas principales y libramientos la velocidad no debe exceder de los 75 kilómetros por hora.

Dijo que de acuerdo al peritaje realizado sobre el accidente suscitado este miércoles, la camioneta tripulada por el presunto responsable circulaba a 140 kilómetros por hora, en una zona donde la velocidad permitida es de 75 kilómetros por hora.

Al abundar en detalles, García Chávez mencionó que en zonas escolares y hospitales no se puede exceder los 30 kilómetros por hora.

«Si ven la luz ámbar del semáforo (pedimos que) se detengan y bajen su velocidad, porque debido a ello aumentan los accidentes”.

Además, hizo la recomendación a que en temporada de lluvias, con condiciones de humedad o pavimento mojado se debe de conducir a la mitad del límite permitido.
“Hacemos el exhorto a los ciudadanos a que respeten los límites de velocidad».

Comentarios