marzo 28, 2024
Publicidad
julio 30, 2020 | 151 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) implementará un programa de descuentos por liquidación anticipada de su crédito.

Los acreditados podrán pagar entre un cinco y hasta un 40 por ciento menos del saldo total de su deuda si liquidan su financiamiento en una sola exhibición, dependiendo del ingreso y edad del crédito, confirmó Honorio Cortázar Salazar.

El representante de la Dirección General del Infonavit en Tamaulipas dijo que la idea del programa de descuentos por liquidación es recompensar el pago cumplido de los trabajadores, además de contribuir a la reactivación económica.

Comentó que los acreditados que paguen en una sola exhibición el saldo total de su deuda hipotecaria recibirán un descuento de entre el cinco y el 40 por ciento, en créditos considerados que deben tener una vigencia de al menos diez años.

Los trabajadores interesados en aprovechar este programa de descuento por pago anticipado de su crédito, pueden consultar en la página del Instituto, en la Sección de Saldos y Movimientos, añadió.

Consideró que hay trabajadores que han mostrado interés en salir de este tipo de deuda, y no dudó que se acercarán a las oficinas del Instituto, no sin antes consultar a cuánto asciende el saldo de crédito y el porcentaje de descuento que obtendrían al pagar en una sola exhibición.

“En caso de que el crédito sea elegible para este programa, se indicará el monto a pagar con el descuento y al realizar el pago se liquida el saldo total de la deuda hipotecaria”, explicó.

Consideró que el programa de descuentos por la liquidación del crédito en una sola exhibición se mantendrá por lo que resta del año, en espera de que los trabajadores aprovechen esta oportunidad.

Los descuentos aplican en todo tipo de crédito, excepto Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, tu2doCrédito, cumplir cuenta y responsabilidad compartida, sin importar que el acreditado pague su financiamiento por su cuenta.

Comentarios