mayo 11, 2024
Publicidad
julio 30, 2020 | 130 vistas

Johnson & Johnson inició en EUA las pruebas de su vacuna experimental contra COVID-19 en humanos este jueves 30 de julio luego de que la muestras aplicadas a monos dieran resultados eficaces con una sola dosis.

De acuerdo a lo mencionado por la empresa, los seis animales que recibieron la vacuna estuvieron protegidos contra la enfermedad pulmonar y cinco de cada seis demostraron estar protegidos contra la infección que se mide por la presencia del virus del SARS-CoV-2 en los senos paranasales.

«Esto nos da la seguridad de que podemos probar una vacuna con una sola dosis en esta epidemia y aprender si tiene un efecto protector en los humanos”, dijo a Reuters el Dr. Paul Stoffels.

Durante las pruebas en humanos verificarán los resultados tras aplicar dos dosis en pacientes para saber si el refuerzo es aún mayor.

La firma está evaluando tanto la vacuna de una dosis como otra de dos dosis, y el objetivo de la fase 1/2a que está en curso es conocer la seguridad y las reacciones al tratamiento, tanto a nivel de inflamación como de inmunidad, en ese millar de adultos, con grupos entre 18 y 55 años por un lado y mayores de 65 por otro.

De acuerdo con la nota, la farmacéutica planea llevar a cabo una fase «2a» en España, Países Bajos y Alemania, y una fase 1 en Japón, aunque no dio más detalles sobre estas pruebas.

«Hay discusiones en curso con nuestros socios para empezar una fase 3 clave en el ensayo clínico en la que se probará la dosis única de vacuna frente a placebo en septiembre, dependiendo de los datos provisionales de las fases 1 y 2 y la aprobación de los reguladores», explicó J&J.

En esa fase 3, la farmacéutica se comprometió a «enfatizar la representación de poblaciones impactadas desproporcionadamente por la pandemia», lo que en Estados Unidos. implicará un número «significativo» de voluntarios de raza negra e hispanos, así como personas mayores de 65 años.

Con información de: milenio.com

Comentarios