abril 26, 2024
Publicidad
julio 30, 2020 | 173 vistas

Rubén Jasso.-

Es un jugador todo entrega dentro de la cancha, con un largo historial de éxitos en el futbol amateur y grandes experiencias en el terreno profesional, pues tuvo la oportunidad de pertenecer a Monterrey, Correcaminos y Colima.

Conocido ampliamente como “Chiquitín”, César Acosta disfruta jugar al balompié y dar su máximo esfuerzo en la cancha en pos de lograr los objetivos de cada equipo que le ha tocado defender.

De acuerdo a su currículum como futbolista, Acosta tuvo la oportunidad de jugar en las Fuerzas Básicas de Monterrey entre 1996 y 1997.

Posteriormente llegó a esta Capital para desplegar su talento con el equipo Correcaminos de Tercera División de 1999 al 2001, año en el que consiguieron el campeonato.

Sus habilidades también le permitieron ser parte del cuadro azul naranja del Ascenso entre el año 2000 y 2006, aunque también jugó un periodo con el conjunto de Colima en el 2004.

A nivel amateur, César Acosta jugó para Mariscos La Playa en el año 2007, mientras que del 2008 al 2010 defendió la playera del Deportivo Velázquez, consiguiendo un título de Copa, jugando posteriormente para el Cero Guerrero hasta el 2012, todo esto en la Liga Santander Premier.

En la Liga Intercolonial ha dejado huella, logrando con Jaguares un título de Liga y un segundo lugar en Copa.

Pero ha sido con La Banda con el cuadro que más éxitos ha cosechado, pues fue subcampeón en la Temporada 2014-2015 y después consiguió tres títulos en fila.

El “Chiquitín” también ha brillado en los torneos de campo chico, como la Arena Fut-7, El Torneo de Barrios, La Libertad y la Liga Premier Adelitas 2003, sin faltar la “Champions” de Victoria con el conjunto de La Banda, entre otros.

Respecto a su apodo, César Acosta recuerda que le pusieron así porque era el más chico del grupo de amigos con los cuales se juntaba en Correcaminos, equipo con el cual no dudaría en jugar de nuevo si pudiera regresar el tiempo.

“Volvería a jugar con Correcaminos, porque me dio la oportunidad a nivel profesional y hubo cosas que pude hacer mejor”, apunta.

Comentarios