abril 25, 2024
Publicidad

AMLO desconoce si Peña está bajo custodia policial

julio 31, 2020 | 111 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló desconocer que el ex mandatario Enrique Peña Nieto (2012-2018) esté bajo custodia policial en España, tal y como han afirmado algunos medios locales.

Mencionó que no tiene información ni conocimiento de que la Fiscalía haya hecho alguna solicitud en ese sentido, desconociendo si hay un procedimiento de vigilancia o de seguimiento al ex presidente, agregando además que la Fiscalía es quien debería informar sobre el asunto.

A través de Twitter el periodista Hugo Sarmiento señaló que afirman que Enrique Peña Nieto se encuentra bajo custodia policial en España, aunque las autoridades españolas lo niegan y que no pueden comentar nada sobre una operación en activo.

Peña estaría custodiado en España porque estaría participando en la investigación por el caso Odebrecht, según el experto en seguridad Edgardo Buscaglia; sin embargo, muchos funcionarios lo niegan.

La Fiscalía General de la República no ha comentado nada hasta el momento.

Las audiencias judiciales contra el ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, comenzaron esta semana, quien afrontará en libertad sus dos juicios por corrupción y ha prometido colaborar con la Fiscalía General de la República para desvelar actos de corrupción y señalar a altos funcionarios.

Entre los funcionarios podrían incluirse al ex ministro de Hacienda y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray e incluso hay quienes señalan podría afectar directamente a Peña Nieto.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de México, explicó a mediados de julio que está investigando tramas de corrupción en el Gobierno de Enrique Peña Nieto y aseguró contundente que el ex presidente será denunciado si se hallan indicios que lo vinculen.

Lo que contrasta con el discurso de López Obrador, que llegó al poder a fines de 2018 con una firme posición contra la corrupción, pero diluyó las esperanzas de muchos al anunciar que solo investigaría a Peña Nieto si los mexicanos lo decidían en una consulta ciudadana.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2020/07/31/congelan-cuentas-de-luis-cardenas-palomino-y-ramon-pequeno/

Comentarios