abril 25, 2024
Publicidad
julio 31, 2020 | 115 vistas

Rubén Jasso.-

Después de la reunión virtual que se llevó a cabo con presidentes de Asociaciones estatales y mediante un comunicado, la Federación Mexicana de Boxeo dio a conocer la cancelación del Festival Olímpico 2020 debido a la pandemia covid-19 que acecha a todo el país.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras Hernández, quien agrega en el comunicado que con esta medida tomada se pretende salvaguardar la integridad de los boxeadores ya que la mayoría de ellos son menores de edad.

“Una vez analizadas las condiciones que privan actualmente ante la emergencia sanitaria Internacional y nacional por la pandemia del covid-19 y a fin de preservar la salud de todos quienes integramos la Federación Mexicana de Boxeo (entrenadores, jueces, presidentes de Asociaciones, médicos, personal técnico y fundamentalmente nuestros boxeadores), se ha decidido cancelar el Festival Olímpico de Boxeo 2020, dice el comunicado.

El dirigente manifestó que la cancelación del Festival será un duro golpe para quienes se venían preparando para esa competencia, pero también están conscientes que la salud es más importante por encima de cualquier evento deportivo.

De esta manera no habrá ningún torneo oficial por parte de la Federación en este 2020 que ya se encuentra en la segunda parte del año y ahora solo habrá que esperar para regresar a los entrenamientos y a la competencia.

En el caso de los tamaulipecos, varios jóvenes ya se preparaban para dicha competencia y ahora lo que resta es seguir entrenando para los eventos del próximo año.

Comentarios