abril 25, 2024
Publicidad
julio 31, 2020 | 85 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al cierre de la semana epidemiológica 30, Tamaulipas suma 199 casos de dengue, de los cuales uno de cada cinco pertenece al municipio de Xicoténcatl, que es el que lidera la estadística, de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Salud estatal (SST).

Los casos acumulados de esta enfermedad en lo que va del año representan un incremento de más del triple con respecto al mismo periodo del 2019, cuando de acuerdo con la estadística oficial acumulaba solamente 58 casos.

La información refiere que fue precisamente a partir de julio del año pasado cuando se dio el repunte del dengue y que al final del año fue de 400 casos.

Sin embargo, en este 2020 el mayor número de casos hasta el momento se registró en junio con 94 confirmados, mientras que en ese mismo mes del 2019 solo fueron seis; mientras que en el comparativo de julio es de 27 contra 23, respectivamente.

A partir de julio de 2019 el número de casos se mantuvo al alza, pues en agosto se registraron 81, en septiembre fueron 50, a su vez en octubre se confirmaron 120, en noviembre el reporte fue de 71 y finalmente en diciembre solo cinco.

Por municipios, como se señaló con anterioridad, es Xicoténcatl el que tiene más casos con 44, mientras que Altamira suma 27, Mante 26, y en cuarto lugar estatal se ubica Victoria con 23.

A su vez, en Madero se han confirmado 22, en Tampico van 15, mientras que Reynosa suma diez hasta el momento; Gómez Farías con nueve; Río Bravo acumula ocho.

Por su parte, Matamoros tiene cuatro, misma cantidad que Llera; Ocampo y Padilla a la fecha tienen dos casos cada uno; finalmente Méndez, Casas y San Fernando solo tienen uno respectivamente.

Comentarios