marzo 29, 2024
Publicidad

Firman acuerdo para la compra consolidada de medicamentos

julio 31, 2020 | 103 vistas

El Gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), han firmado un acuerdo para comprar de forma consolidada medicamentos y equipo médico en el extranjero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el acuerdo significa que en México se van a adquirir medicamentos de buena calidad y a buen precio.

“Se va a firmar un acuerdo para la adquisición de medicamentos, de equipos médicos, de vacunas, con la UNOPS, que es una institución de la ONU. Esto significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas de buena calidad, a bajos precios y sin corrupción”, comentó en la conferencia matutina.

Agregó que se resolverá de fondo el desabasto de medicamentos en México, y señalo que ha imperado la corrupción en todo lo que tiene que ver con la compra de medicamentos.

“Esto no se podía llevar a cabo porque no lo permitía la ley, los intereses creados que manejaban este negocio no permitían que se compraran los medicamentos en el extranjero, el monopolio. Ahora se pueden hacer compras consolidadas de todos los medicamentos en donde se puedan adquirir, con la calidad necesaria, a buen precio y sin corrupción”, refirió.

El secretario de salud, Jorge Alcocer, acaro que la farmacéutica nacional no queda excluida de los procesos de licitación internacional que propondrá México. Sin embargo, tendrán que cumplir con los estándares de calidad y honestidad que se requieran.

Con esa adquisición de medicamentos, vacunas e insumos médicos en el extranjero, se garantizaría un ahorro de hasta el 97%, así lo aseguró el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales.

El titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, explicó que esta será la primera vez que la UNOPS realizará licitaciones por encargo para México.

“Probablemente sea la licitación más grande de la historia en manos de la ONU de un solo país: 6 mil 800 millones de dólares”, comentó.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios