abril 18, 2024
Publicidad
julio 31, 2020 | 92 vistas

Rubén Jasso.-

Su posición de mediocampista no le impide hacer labor de sacrificio con los equipos que juega, pues es un jugador de ida y vuelta, de lucha y liderazgo dentro de la cancha para empujar a sus compañeros a buscar el triunfo en cualquier escenario y ante cualquier conjunto.

Marco Rodríguez es de esos jugadores que “encaja” en cualquier equipo que aspire a cosas grandes, logrando escribir una exitosa historia a lo largo de su andar en el balompié, incluso ha tenido la oportunidad de mostrar su talento en la preselección mexicana de futbol playero.

En lo que se refiere a sus inicios en el balompié en esta Capital, Marco empezó a mostrar sus habilidades y virtudes con el equipo Praderas 95 del profesor Carlos Barrón, organización en la que aprendió mucho y en la cual permaneció hasta su adolescencia.

En Copa UAT se coronó cuatro veces con el conjunto mencionado, ganando también la Copa Azulgrana y la Copa Vaqueros.

Fue campeón en competencias estatales y regionales, asistiendo también a eventos en Boca del Río, Veracruz y Cancún, Quintana Roo.

Como integrante de la selección del Cbtis 236, Rodríguez conquistó el tricampeonato en el Torneo Inter Cbtis y también tres títulos en la Copa ULSA, además de un subcampeonato estatal en la Copa DIF.

Ya como estudiante de la UAT, también fue referente en el futbol de bardas, ganando tres campeonatos y reconocimientos como deportista universitario.

Con Estudiantes FC fue monarca estatal Sub-20 y con El Rebaño también logró coronarse, pero en Copa Telmex.

En lo que se refiere a torneos de campo chico, Marco Rodríguez ha disfrutado de las mieles del éxito en la América de Juárez y el ya desaparecido Torneo de la Udarc (Estadio) con el conjunto de Los Ébanos FC.

También se ha coronado en el sintético de la Libertad, en el Torneo Libercol, en la colonia Américo Villarreal Guerra, en Huertas San Javier, La Cima y en la canchita de Los Ébanos, ganando además títulos de goleo individual.

La Liga Santander Premier también ha contado con el talento de Marco Rodríguez, jugando para el Grupo Azul, Deportivo Martínez y El Rebaño FC.

En la Liga Intercolonial se ha coronado con La Banda, jugando también para Estudiantes FC y actualmente para Ébanos FC.

La “Champions” es otro torneo donde Marco Rodríguez es una de las estrellas que no pueden faltar, jugando en su momento con La Banda, con Ébanos FC y actualmente con Fundador.

Otro de sus logros, es su participación en una preselección mexicana de futbol de playa, concentrándose en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en la Capital del país, donde vivió grandes experiencias y conoció a jugadores de la Liga MX.

Respecto a un sentimiento en especial que guarde hacia algún equipo y con el cual le gustaría volver a jugar, Marco Rodríguez no duda en dar su respuesta.

“Con La Banda, porque aprendí mucho dentro y fuera del campo y para mí son y serán una familia, la más grande de Victoria”, finaliza.

Comentarios