Lo positivo de la pandemia

0
75
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

En otras colaboraciones hemos cuestionado la irresponsabilidad de mucha gente que no ha seguido las medidas sanitarias para evitar contagios por covid-19.

Y que muchos de ellos han sido causantes de casos de coronavirus, y peor aún, de muchas defunciones por esa enfermedad.

Sin embargo, ha habido mucha gente que ha cumplido, que ha sacado el lado positivo a esta situación, que incluso ha emprendido y ha aprovechado el confinamiento para crear.

Han sido parte fundamental para que la enfermedad no haya crecido más, pese a los irresponsables.

Son personas que, a pesar de no poder abrir su negocio, a pesar de haber perdido su empleo han salido adelante sin quejarse, pero sobre todo sin perjudicar a nadie, respetando las medidas sanitarias.

Mucha gente ha emprendido negocios de comida para llevar. Aprovechando que todo el día está en casa, se han puesto a cocinar para vender a domicilio con todas las medidas de higiene. Y no les ha ido mal.

Hay otros que se han puesto a crear artículos, incluso material para las medidas sanitarias, es decir, cubrebocas con diseños atractivos y agradables; tapetes sanitizantes y hasta gel antibactarial con todas los protocolos de salud. También les ha ido muy bien.

Otros le han sacado jugo a sus talentos y habilidades y han ofertado trabajos, desde computadora hasta de arte. De limpieza de autos, hasta de hacer el “súper” a la gente.

Hacen pasteles, ceviches, carnes, postres en general, pescados, jugos, aguas, tecnología, diseños, en fin, es la gente emprendedora que hace que la adversidad se convierta en un reto.

Ellos también merecen un aplauso. Merecen el reconocimiento de la ciudadanía. Merecen que se les aprecie como personas.

Son este tipo de gente que vale la pena mencionar. Que se cuidan y cuidan al de al lado, pero también no se detienen y aprovecharon la cuarentena, no para quedarse a ver tele y quejarse en las redes, sino de hacer algo productivo.

Muchos aprendieron a hacer cosas nuevas. Descubrieron que tenían talento para crear y emprender y le sacaron provecho a la pandemia de manera positiva.

Más gente como ellos.

EN CINCO PALABRAS.- Y no son viles oportunistas.

PUNTO FINAL.- “Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida”: Pitágoras.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios