Los 12 videos y sus 16 horas de puro show

0
79
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Ma. Teresa Medina Marroquín.-

En la mañanera de ayer AMLO “filtró” que en cualquier momento el “testigo colaborador” Emilio Lozoya, daría a conocer la lista de los políticos que recibieron sobornos para aprobar la Reforma Energética de Peña Nieto.

Si revelar nombres y cantidades de dinero recibidas no es, según el Gobierno Federal, un circo político, ¿por qué el Presidente lo anuncia como tratando que su noticia tenga algunos efectos?

¿Qué clase de efectos serían esos?

¿Acaso que los políticos involucrados reaccionen a favor del nuevo culto que trata de imponerse o que contacten con alguien de esa religión a fin de negociar algo favorable para los denunciantes?

Hablo de una simple especulación suscitada desde una evidente razón:

No le corresponde a López Obrador anunciar semejante acontecimiento aun en el caso de que fuese cierto y se anexarán las pruebas correspondientes.

Serían en todo caso la Fiscalía General de la República y su titular Alejandro Gertz Manero quienes debieron haber reclamado ese (de algún modo) privilegio.

 

SON LOS GRANDES ESPECTÁCULOS LOS QUE JALAN VOTOS

Ante esa estrategia es bien sabido que la especialidad de AMLO es el fomento de los grandes espectáculos políticos, que no sólo atraen los reflectores de los medios sino que jalan cualquier cantidad de votos.

Ese ha sido el estilo del tabasqueño a lo largo de su vida pública, de ahí que se sospeche que el juicio del siglo contra los corruptos sólo vendrá a ser un evento distante de la justicia, siendo sólo mediático.

En síntesis: cuando se habla de que Lozoya ofreció la entrega de 12 videos que contienen 16 horas de grabación a cambio de un contrato de impunidad, es difícil de creerlo.

Y es que en el mundo de la tecnología dominada por el “big brother”, infinidad de cámaras y micrófonos ocultos por todos lados, todo mundo se cuida de no ser ventaneado en el futuro.

Es así que por ahí podrían venir los supuestos resultados de este Gobierno federal: mucho entretenimiento a base de humo y gritos.

Lo que al final sólo nos dice que la nueva política santurrona no será capaz de combatir y desterrar la gran corrupción que atormenta a este país, y que los sobornos, saqueos, peculados y complicidades con el diablo seguirán ahí, tan campantes como siempre.

 

ALGUNOS PRESENTAN OTRA CIFRA DE LA MORTANDAD

Y ya que hablamos de que el Gobierno federal parece no estar presentando una política de verdadera regeneración entre los servidores públicos, el otro gran escándalo que se cierne son los números falsos sobre la pandemia que azota al país.

Un grupo de prestigiados matemáticos que nada tienen que ganar abordando el tema y que sólo lo hacen por acercar más a la población a la realidad que nos arrastra el coronavirus, ha definido que el número de 45 mil defunciones es ajena a la verdad.

Revelan que la cifra de muertos que maneja el Gobierno federal es apenas un “subregistro” de lo que ocurre por la pandemia. Incluso algunos de estos expertos afirman que el número de mexicanos fallecidos asciende a casi 165 mil, lo que habla de casi más de dos veces a la difundida por la Secretaría de Salud Federal.

Una diferencia de 120 mil que podría estar ocultando la autoridad o que por incompetencia no ha logrado contabilizar.

 

¿‘EL MEME’ JR. DESCOMPONDRÍA PROYECTOS EN MORENA?

Si el reynosense Manuel Garza González, “El Meme” Jr., decide contender en 2022 por la Gubernatura de Tamaulipas por las siglas de Morena, podría –según dicen– descomponer una serie de proyectos políticos precisamente planeados hacia esas alturas por personajes de ese partido, comenzando por el del médico y senador Américo Villarreal Anaya.

No obstante, y a pesar de que también algunos emparentan a Garza González con el poderoso clan que encabeza don Ramiro Garza Cantú, todo lo concerniente a la sucesión de Francisco García Cabeza de Vaca aún no está del todo definido en tanto no transcurra el proceso electoral del 2021, considerado el más importante de la historia contemporánea de esta nación. Finalmente el gran ganador del 2022 será el candidato que ponga en el centro de todo su esfuerzo a la sociedad, satisfaciendo las demandas colectivas y el desarrollo de la entidad. Fuera de ahí todo es chisme y especulación.

¡Feliz fin de semana!

[email protected]

@columnaorbe, columnaorbe.wordpress.com

Comentarios