abril 27, 2024
Publicidad

Médicos sin Fronteras convocan a ‘refuerzos’

julio 31, 2020 | 158 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Médicos Sin Fronteras siguen brindando la atención a pacientes con covid-19, pese a los estragos ocasionados por “Hanna” en la frontera tamaulipeca, específicamente en la ciudad de Reynosa.

La organización altruista sigue asistiendo a las personas en tránsito que presentan coronavirus en el hospital móvil, ubicado en el Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Además, dieron a conocer que Reynosa continúan brindando atención médica, psicológica y social a través de una clínica fija y equipos itinerantes a varias partes de la ciudad, incluyendo a dos refugios para migrantes.

También, trabajan en los centros de recepción en la frontera con Texas, para atender a quienes acababan de ser deportados desde Estados Unidos; en tanto, en Matamoros tienen dos refugios y brindan apoyo psicosocial en la Casa Amar y la Casa Nazareth, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Por otro lado el organismo internacional dio a conocer a través de su página en Internet que cuentan con diversas vacantes para Tamaulipas entre las que se encuentran:

Vigilante para Reynosa y Matamoros, para responder a la emergencia de la covid-19; higienista (personal de aseo); enfermera (Reynosa o Matamoros); auxiliar de enfermería  también para ambos municipios al igual que camillero y conductor.

También requieren médico, en Reynosa; personal de logística en Nuevo Laredo; psicólogo clínico; psicólogo clínico para integrarse a su equipo en Proyecto Migrantes. Puntos de Atención Remota del Proyecto: traductor cualificado español/francés en Reynosa; psicólogo clínico en esa misma ciudad.

Las y los interesados pueden encontrar mayores informes en https://www.msf.mx/proyectos-en-mexico

Comentarios