abril 16, 2024
Publicidad
julio 31, 2020 | 150 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
De los poco más de 13 mil trabajadores que participan en labores de entrega de apoyos alimenticios en la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), afortunadamente ninguno de ellos ha enfermado de covid-19.

El titular de la dependencia, Rómulo Garza Martínez, consideró que lo anterior es producto de toda la serie de medidas de prevención que se han implementado, para evitar posibles contagios al cumplir con la entrega de los apoyos a la población.

Estableció que cada uno de los que forman parte de la estructura de Bienestar Social, encargados de la entrega de despensas, porta cubrebocas e incluso caretas, además de guantes para cumplir con esa encomienda a la población que forma parte del padrón de beneficiarios.

“A la fecha, en los últimos dos meses hemos entregado poco más de 500 mil apoyos alimenticios, no solo a los que forman parte del padrón, sino a quienes de una u otra manera, se vieron afectados en su economía por la pandemia”, aseveró.

De manera adicional, indicó que se han sumado al esfuerzo que se realiza en los municipios donde de decreto la emergencia, tras las lluvias que dejó a su paso el huracán “Hanna”, como lo son Reynosa, Díaz Ordaz y Valle Hermoso.

“Todo el esfuerzo de nuestra estructura está trabajando en esos lugares, atendiendo a la gente que requiere de ayuda, a los que se les está entregando despensas, kits de limpieza para que empiecen a asear las casas donde ingresó el agua una vez que se desaguó, botellas de agua y otros productos”, explicó.

Garza Martínez aseguró que en todo momento se están acatando las medidas de prevención dictadas por la Secretaría de Salud, como lo es el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavado constante de manos con agua y jabón pero sobretodo, manteniendo la sana distancia.

Comentarios