abril 19, 2024
Publicidad

PSG se consagró en la Copa de la Liga ante Lyon

julio 31, 2020 | 95 vistas

La definición se extendió más de lo esperado, pero finalmente el PSG se alzó con su tercer título de la temporada.

El conjunto parisino se coronó campeón de la Copa de la Liga al vencer por penales al Olympique de Lyon en la final que se disputó en un Stade de France que contó con la presencia de 5 mil espectadores.

El equipo de Neymar y compañía se quedó con el triunfo por 6-5 en la definición desde los doce pasos, tras empatar 0-0 en los 90 minutos regulares y en el tiempo suplementario.

El conjunto que dirige Thomas Tuchel debió pelear más de la cuenta en un encuentro en el que no pudo contar con Kylian Mbappé, quien se lesionó hace tan solo una semana en la final de la Copa de Francia ante Saint Ettiéne.

Los 90 minutos regulares no tuvieron grandes emociones y, de acuerdo a lo estipulado por el reglamento, debieron disputar un tiempo suplementario. En este tramo, el arquero portugués Anthony Lopes fue uno de los futbolistas más destacados por las intervenciones que tuvo en las jugas más claras del PSG, que nacieron de los pies del senegalés Idrissa Gueye y del argentino Ángel Di María.

La situación no cambió demasiado en los dos tiempos de 15 minutos y recién en el cierre el Neymar contó con un peligroso tiro libre casi sobre la línea del área, luego de una falta que le valió la expulsión al brasileño Rafael por una dura falta sobre Di María. El remate de la estrella del PSG generó gran expectativa y hasta ilusionó a los fanáticos con una agónica victoria, pero terminó yéndose por arriba del travesaño.

Fue así como llegaron a los penales. La primera tanda terminó 5 a 5 y recién en el sexto disparo falló el Lyon. Keylor Navas se quedó con el remate de Bertrand Traoré y el español Pablo Sarabia fue el autor del gol que valió un trofeo.

PSG estira la diferencia como el equipo que más veces ganó este certamen (en nueve oportunidades -seis de manera consecutiva-) y Ángel Di María llega al título 26 en su carrera, convirtiéndose en uno de los argentinos más laureados.

 

Los dirigidos por Tuchel se alzan con la “Triple Corona” tras consagrarse esta temporada en la Ligue 1 y la Copa de Francia. El torneo local, aunque terminó antes de tiempo a raíz del coronavirus, lo ganaron por amplio margen (12 unidades más que el Olympique Marsella), mientras que la copa doméstica la obtuvieron la semana pasada al vencer por 1 a 0 al Saint Etienne con un gol de Neymar.

Ahora, el PSG apunta todos su cañones a la Champions League. El miércoles 12 de agosto jugará por los cuartos de final ante el Atalanta de Italia en Lisboa. En caso de avanzar, en la siguiente instancia chocará ante el vencedor del RB Leipzig alemán y el Atlético Madrid de España.

Lyon también apunta al gran torneo europeo de clubes ya que se encuentra en octavos de final (en la ida igualó 1 a 1 ante Juventus en suelo francés). Si sale airoso de su visita a Turín el viernes 7 de agosto, en cuartos de final chocará ante el ganador de Real Madrid-Manchester City (los ingleses ganaron en España por 2 a 1).

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios