abril 26, 2024
Publicidad
julio 31, 2020 | 118 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La prolongación de las medidas restrictivas para los sectores esenciales y no esenciales está poniendo en agonía al sector comercial y empresarial de Tamaulipas.

Así lo aseguró Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Victoria, quien señaló que no solo perjudica a aquellas empresas que están a la espera de que se amplíe el porcentaje de operación, como en el caso de los restaurantes, sino también trunca proyectos empresariales, muchos de ellos de emprendedores.

Agregó que este tipo de decisiones, si bien son necesarias, solo están provocando que el sector se vaya acabando poco a poco.

“Siempre que se aplican medidas es complicado para quienes deben acatarlas, sin embargo lo es más para quienes están a la espera de retomar su ritmo de trabajo, de productividad, pues, por el contrario, los mantiene prácticamente en agonía”, comentó.

Bello Méndez mencionó que es creciente el número de empresarios que cada vez sufre más para cubrir sus gastos y mantener su empresa a flote, pero lo más preocupante es que no se ve el fin de la pandemia.

“Aparte, cuando se vino la emergencia sanitaria había varios negocios que estaban por abrir, pero postergaron su apertura, aparte habría que ver cómo cambian sus planes cuatro o cinco meses después, estamos hablando desde la infraestructura hasta el personal que ya se tenían contemplados”, añadió.

Bello Méndez subrayó que no se trata solo de estarse quejando, sino que se trata de situaciones que se pueden corroborar, pues ni recurriendo a otras alternativas se puede hablar de una recuperación.

“No hay ningún empresario restaurantero que con todo y cambiar su esquema de venta a domicilio, pueda decir que le está yendo bien”, concluyó.

Comentarios