abril 19, 2024
Publicidad
julio 31, 2020 | 169 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- Con todo y las restricciones generadas por la pandemia, el mercado Argüelles se mantiene activo en un 90 por ciento y atendiendo los protocolos sanitarios, a la espera de que se desacelere el contagio de covid-19, aseguró Fernando Tovar Soto.

El presidente de los locatarios del mercado, añadió que hasta el momento solamente tiene conocimiento de alrededor de cinco comerciantes que han bajado las cortinas, pero confió que sus descendientes puedan retomar la actividad.

«Es innegable que sigue siendo un poco caótico porque con este nuevo decreto publicado, les piden a los comercios no esenciales volver a cerrar pero ahora sábados y domingo y entre semana operar hasta las cinco de la tarde», refirió.

Sin embargo expuso que con el Municipio han tenido acuerdos, para que solamente hasta las 16:00 horas puedan operar los puestos del interior del mercado, porque es la instancia que abre y cierra las cortinas generales.

«Dentro de lo malo, lo bueno es que los locatarios están aceptando aunque con cierta renuencia este nuevo proceso de cerrar los negocios los fines de semana, pero lo ven desde el lado bueno porque se les está dejando trabajar de lunes a viernes», comentó.

Tovar Soto destacó que cuando menos ya no es un cierre total como anteriormente se había visto, lo cual golpea de manera brusca la economía debido a que ya estuvieron desde marzo cerrados y cuando en junio abrieron les volvieron a pedir que cerraran.

«Ahorita de la capacidad activa del mercado estamos ya a un 90 por ciento trabajando, hasta ahora solamente uno se ha retirado porque ya no pudieron reactivarse y dos o tres más por la edad ya no trabajaron, pero sus hijos tal vez retomarán el negocio», concluyó.

Comentarios