abril 18, 2024
Publicidad
agosto 1, 2020 | 237 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Al haberse trillado con anterioridad, las lluvias del huracán “Hanna” no causaron daños a la agricultura ni la ganadería en el norte de Tamaulipas, aunque incomunicaron lugares como Méndez, Burgos y Cruillas, con el desborde del arroyo El Martineño, además de San Carlos.

Sin embargo, aunque las afectaciones se circunscriben en la zona urbana en los municipios del área rural se empezaron a evaluar daños con el objeto de ver la forma de apoyar a los ganaderos y agricultores, señaló Raúl García Vallejo.

El Presidente de la Liga de Comunidades Agrícolas y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, estimó que las lluvias que dejó a su paso el huracán beneficiaron a la agricultura, sobre todo en la zona sur, donde se pedía que lloviera

“En Agricultura afortunadamente ya estaba a todo trillado en el norte, afectaciones en lugares más bajo debe de haber y apenas estamos en evaluación con toda la gente, preguntándole a la gente qué daños ha habido con todos los comités les estamos pidiendo que nos reporten” explicó.

En materia de agricultura no hay daños porque ya estaba todo trillado en el norte, “y en el sur lo poco que teníamos sembrado pedíamos a gritos el agua”, sostuvo.

Comentarios