Cruz Roja se mantiene en alerta por migrantes

0
29
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia

Matamoros, Tam.- Socorristas de la Cruz Roja se mantenían al pendiente de los niveles del río Bravo este viernes por la tarde, por si se requería de su apoyo en caso de que la situación fuera grave y tuvieran que hacer evacuaciones y traslados de personas a lugares más seguros en caso de que se desborde.

Así lo precisó el Coordinador de Socorros de la institución, Francisco Gabriel Ponce Lara quien destacó que se monitorea el nivel y la fuerza de la corriente, sobre todo porque en las márgenes del río Bravo se tiene a una comunidad muy numerosa de migrantes que en determinado momento pudieran requerir de apoyo.

Agregó que la mayoría de esta comunidad no ha querido ser reubicada y por ende ante esta situación se torna riesgosa pues de aumentar el cauce, el río se puede desbordar y resultar un peligro para quienes se encuentran en el campamento migrante.

Ponce Lara comentó que la Cruz Roja siempre se mantiene atenta para cuando la población pueda necesitarlos, son parte de sus acciones ya que si bien es cierto en estos momentos de alerta por los casos de Covid-19, también es importante atender a quienes se encuentren en apuros como en estos momentos están las personas no solo del campamento migrante.

En este sentido reconoció que hay otras colonias que se encuentran en riesgo por encontrarse muy cercanas al río Bravo que pudiera recibir más agua durante las próximas horas.

Comentarios