marzo 19, 2024
Publicidad

Cuarentena y Arte, interesante espacio virtual

agosto 1, 2020 | 191 vistas

Redacción

Cd. Victoria.- La pandemia por la que estamos atravesando desde hace varios meses y que nos ha hecho entrar a una nueva normalidad, una en la que hemos tenido que permanecer más tiempo en casa pues muchos lugares culturales y de esparcimiento se vieron obligados a cerrar por algún tiempo.

Debido a lo anterior se tuvieron que buscar alternativas para entretenernos desde casa, al mismo tiempo que los artistas, emprendedores y comerciantes tuvieron que encontrar la manera de seguir realizando sus trabajos sin ponerse en riesgo a ellos mismo o a las personas en general.

Es así cómo la victorense Iliana Flamarique Torres tuvo la idea de empezar un proyecto mediante el cual se acerca las personas con diversas actividades, esto a través de la página de Facebook Cuarentena y Arte.

“Esto es una labor totalmente altruista, se me ocurrió desde el mes de abril que inició todo lo de la Pandemia. Quise crear un proyecto, una página donde hubiera talleres de todo tipo, con cosas muy relacionadas al arte”, indicó la productora de dicho programa.

Y tal como se menciona, en Cuarentena y Arte se han compartido desde hace poco más de cuatro meses una variedad de talleres que se ofrecen de manera gratuita a los victorenses y tamaulipecos, así como al país y todos aquellos que vean los videos alrededor del mundo.

“Hemos compartido clases de danza, taller de pintura, de poesía, clases de repostería, de chocolatería, clases de zumba, hemos hecho de todo un poco”, añadió Iliana quien considera a este proyecto como una terapia mediante la cual se ayuda a ella mientras ayuda a quienes son parte de cada una de las clases que se comparten.

Mediante las transmisiones que se realizan constantemente en Cuarentena y Arte, lo que se busca es brindar un espacio cultural y de entretenimiento para así dejar (aunque sea por unas horas) a un lado las noticias negativas o malas que se ven de manera constante.

Una sección que ha llamado considerablemente la atención es la de los jueves de entrevista en donde se invita a un artista local para que comparta su música y talento con el público que sigua la transmisión, además de dar a conocer un poco más de su trabajo.

En este proyecto se cuenta con la participación de Gema Saldaña, Antonio César, Graciela Ruiz de Etienne además de que distintos restaurantes de la capital ofrecen sus instalaciones para que se realicen los en vivo. Cuarentena y Arte es sin duda una gran opción cultural y artística que vale la pena apoyar.

Comentarios