El show de los milagros

0
109
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata

SHOW.- Ya nomás dejó de llover en Reynosa y la frontera y los políticos dejaron de hacer su show. Ya se olvidaron de los que siguen sin poder regresar a sus casas, es decir, nomás fueron a sacarse la foto que usarán en las campañas. Por cierto todos se concentraron en Reynosa, que si bien fue el municipio más afectado, también hubo daños en Díaz Ordaz y Valle Hermoso; en Río Bravo y Matamoros. Pero como la joya de la corona es la «capital de facto» del estado, pues allá fueron a retratarse.

MILAGRO.- Esta semana se supo del caso de varios servidores públicos contagiados por covid-19. Todos estamos expuestos y somos propensos. Nadie está a salvo. Pero bueno, el asunto es que son precisamente los políticos los que se curan bien rápido y sin secuela alguna. Ahora le tocó al diputado Erasmo González que en diez días ya hasta estaba viajando y todo. También el «super delegado», José Ramón Gómez Leal, que hasta dice que estuvo grave y hospitalizado, pero después mandó un video encamado y con pijama diciendo que ya estaba bien. Y sí, se le notaba ya muy repuestito.

TRUCO.- Hablando de enfermos por coronavirus, del que no se sabe nada aún es del Secretario General de Gobierno, César Verástegui. Suponemos que ahí va saliendo, porque no se ha informado nada al respecto. A lo mejor él fue de los que no les cayó el milagro de la recuperación exprés.

IMPOSIBLES.- Los gobernadores de la Alianza Federalista (excepto Chihuahua) pidieron la destitución de Hugo López-Gatell. Independientemente de las razones, es imposible que su petición sea tomada en cuenta. Conociendo la soberbia de la «Cuatroté», sabemos que no saben reconocer sus errores, y el destituir al subsecretario de Salud sería reconocer un error. Aunado a ello, Gatell es de los consentidos del Presidente, mismo al que no le gusta… es más, odia que le digan lo que tiene que hacer. Así que va a ser imposible que acceda a la petición de los mandatarios.

CHISTE.- El que no se midió fue el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González. Boletinó en redes una supuesta conferencia virtual con alcaldes de otras localidades del mundo sobre «ciudades inteligentes», ¡háganme el favor! Lo peor es que él presumió a su gobierno como eficaz, ético y transparente. Sobre sus obras para que haya agua y sobre las calles. Al final nadie creyó en su conferencia, y desde luego, en lo que él presumió. Nuevamente fue objeto de burlas e insultos por parte del respetable. Caray, en ese ayuntamiento, o les sobra autoestima, o no entienden que no entienden. ¡¿Quién lo asesora?!

LOZOYA.- El presidente López Obrador tiene ya montado su teatro en torno al tema Emilio Lozoya. Y en él ha fincado todas sus esperanzas de cara al proceso electoral del año entrante. Todo lo que el ex funcionario de Pemex pueda dar a conocer será su mayor carta, porque si se atiene a los logros de su gobierno, que son nulos, no le va a alcanzar para nada.

EN CINCO PALABRAS.- Política, puro show y circo.

PUNTO FINAL.- Total que la única curva que se aplanó fue la del Producto Interno Bruto.

Twitter: @Mauri_Zapata

Comentarios