marzo 29, 2024
Publicidad

Entrará en vigor nueva marcación a 10 dígitos en todo México

agosto 1, 2020 | 238 vistas

Sin importar en qué lugar de México estés o si llamas a través de celular o teléfono fijo, a partir del lunes entrará en vigor la marcación a 10 dígitos en el país.

Deberá omitir las claves de larga distancia nacional “01” y de telefonía móvil “044″ y “045”, usadas hasta entonces para marcar de región a región.

“Para todas las llamadas nacionales, no importando desde qué teléfono se hagan, si se hace desde uno fijo, o móvil, no importando hacia donde se hagan, ya sea que yo quiera hablar con el vecino de la acera de enfrente, o con el compadre que está al otro lado del país, se marca igual, a 10 dígitos”, detalló el titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Las llamadas desde el extranjero hacia México se marcarán con la clave del país, que es (52), seguido de los 10 dígitos del número.

Mientras tanto, los números gratuitos de atención, promociones, etcétera, es decir los números 800, se eliminará el prefijo 01.No cambian las llamadas desde México a cualquier parte del mundo ni las de marcación corta.

“Abreviadas de servicios especiales siguen igual, el 071 de la CFE, 074 de Capufe, 089 de denuncia anónima, el 911 también se marca igual”, mencionó, Rafael Eslava, titular de la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT.

El IFT afirma que, de esta manera se simplificó el servicio de telefonía y durante el año de adaptación, las cifras son alentadoras.

En un 85 por ciento de los usuarios de telefonía fija ya marcan a 10, y el 99 por ciento de los usuarios de telefonía móvil, ya marcan correctamente.

Con información de: reuters.com

Comentarios