abril 26, 2024
Publicidad
agosto 1, 2020 | 164 vistas

Chantal Martínez Díaz

Cd. Victoria.- Eusebio Arellano Ruiz, regidor del ayuntamiento de Ciudad Victoria, aseguró que a través de la Comisión de Inclusión y Grupos Vulnerables se han atendido a 500 estilistas de la localidad, a quienes se les han proporcionado despensas para sobrellevar la cuarentena.

Aunque sus actividades son catalogadas como no esenciales, las y los estilistas y trabajadores de estéticas han sido de los sectores más ‘golpeados’ por la parálisis económica a consecuencia de la crisis sanitaria por covid-19.

Los apoyos que se han brindado, incluye a personas adultos mayores a los que se les han estado entregando las despensas, dijo Eusebio Arellano, quien es dueño de una estética en la localidad y lleva a cabo la ayuda al gremio a través de la comisión que preside.

Hace unos tres meses medio centenar de estilistas se manifestaron en la explanada de la Plaza del 15 Hidalgo a un costado de la sede gubernamental como un ‘grito de auxilio’ para solicitarle al gobierno estatal que les permitieran comenzar a trabajar.

La manifestación se dio tras dos meses sin poder abrir sus negocios.

Ahora, tienen que cumplir con protocolos específicos establecidos por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios para poder abrir los locales.

Comentarios