López-Gatell responde a gobernadores

0
384
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Ante la carte de nueve gobernadores que exigieron su renuncia por el mal manejo de la pandemia, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell expresó su respeto con los mandatarios y señaló que espera seguir colaborando como hasta ahora.

Durante la rueda de prensa el funcionario federal dijo que es normal que los gobierno estatales manifiestan su enojo debido a la situación inusual de la pandemia.

“En 100 años no se había presentado una condición como esta con repercusiones de salud en la vida como sociales. En este sentido, es natural, es parte de la naturaleza humana y estoy seguro que estos nueve gobernadores tienen distintos sentimientos que pueden causar persecución, angustia, enojo ante la realidad, dado que las decisiones específicas de ellos involucran el éxito y no éxito del manejo de la epidemia, por que ellos son autoridades sanitarias, es natural que eso implique una carga también y les expreso mi respeto”, señaló.

“Sus decisiones también involucra el deber de cuidar la economía de los estados, eso puede generar un gran estrés, el balance entre proteger la salud y la vida a través del confinamiento y de otro lado el efecto negativo por el confinamiento, no hay una fórmula única para resolver y en cada una de las entidades federativas se va resolviendo”, mencionó.

Con información de: milenio.com

Comentarios