Tránsitos utilizarán radares en zonas de ‘focos rojos’

0
34
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Adela Hernández

Tampico, Tam.- En las zonas identificadas como de mayor riesgo debido a los constantes accidentes por exceso de velocidad, es en donde elementos de tránsito harán uso de los radares que fueron otorgados por autoridades municipales durante la semana.

Fue el Secretario de Tránsito y Vialidad, René Naranjo Sánchez, quien explicó que se hizo un mapeo de la ciudad logrando ubicar seis zonas como focos rojos por la velocidad inmoderada en la que circulan.

Explicó que la Avenida Hidalgo, Avenida Monterrey, Carretera Tampico Mante y la Avenida López Mateos a la altura de la UAT, son los sitios con mayor número de percances viales por esta causa.

Refirió que ha habido un incremento en los accidentes y que el 30 por ciento de estos es por la velocidad.

Precisó que los radares son para disuadir a la ciudadanía a manejar por encima del límite de velocidad.

De igual forma comentó que en los filtros que se han instalado para verificar que se cumpla el no circulan después de las 10 de la noche, han detectado que son principalmente personas mayores de 60 años los que están circulando alcoholizados.

Sobre la aplicación de multas por licencia o tarjeta de circulación vencida, dijo que únicamente se hacen apercibimientos, pero que si reinciden entonces se les aplica una infracción.

Comentarios