marzo 28, 2024
Publicidad
agosto 2, 2020 | 341 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A unas horas de que dirigentes y trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), reanudaran y endurecieran sus reclamos para establecer un diálogo con la titular de esa dependencia, Gloria Molina Gamboa, este domingo se anunció la cancelación de las protestas previstas para este lunes.

De acuerdo con información proporcionada por representantes de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (Sntsa), para este lunes tenían preparada la toma de las oficinas centrales, así como el paro de empleados administrativos.

Sin embargo por la mañana recibieron la indicación por parte de su dirigente Adolfo Sierra Medina, que se suspendían dichas acciones hasta nuevo aviso, al mismo tiempo que anunció que en las próximas horas dará inicio el diálogo con representantes de la SST.

«Derivado de una llamada al secretario general, Adolfo Sierra Medina, se suspende la toma de oficinas de recursos humanos de cada unidad», acción que se tenía preparada para este lunes tras agotar el plazo para que les atendieran sus demandas.

Asimismo, la información señala que esta contraindicación obedece a que «ya que se llegó a un diálogo, para instalar una mesa de trabajo este miércoles, donde serán tratados los puntos acordados con las autoridades correspondientes».

El pasado 27 de julio Sierra Medina acudió a oficinas centrales de la SST, para solicitar la instalación de una mesa de trabajo con funcionarios que tuvieran capacidad para tomar decisiones y resolver las problemáticas que enfrenta el personal, particularmente en cuanto a contagios de covid-19.

En esa ocasión dio como plazo hasta el viernes 31 para una respuesta a las peticiones, lo cual no ocurrió por lo que anunció el endurecimiento de las protestas y que fueron abortadas este domingo.

Comentarios