marzo 28, 2024
Publicidad

¿Cuántas vacunas contra el covid-19 han sido aprobadas?

agosto 2, 2020 | 219 vistas

El ministro de Sanidad de Rusia, Mijaíl Murashko, dio a conocer este sábado que las pruebas clínicas de la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología “Gamalei”, concluyeron. Pero ¿hay otras vacunas contra la COVID-19 que se hayan probado con éxito?

Actualmente, no sólo Rusia batalla a contrarreloj para tener lista la vacuna contra COVID-19. En todo el mundo, países como Estados Unidos e Inglaterra también se apresuran.

Estados Unidos ha hecho acuerdos con varios laboratorios desarrolladores, como Pfizer y BioNTech, con quienes hicieron un pacto de mil 950 millones de dólares. Asimismo, Novavax, recibirá mil 600 millones de dólares de la administración de Trump para la distribución de la vacuna contra la COVID-19. De la misma forma, AstraZeneca, que trabaja junto con la Universidad de Oxford, recibiría hasta 200 millones de dólares.

Pero son Pfizer, junto con su socio BioNTech, y Moderna los que se perfilan como líderes para suministrar el remedio contra la COVID-19. Incluso Pfizer detalló este viernes que proveerá con 120 millones de dos de la vacuna a Japón durante el primer semestre de 2021.

La vacuna contra el nuevo Coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas. y ahora se preparan los documentos para su registro”, expresó, este sábado, el ministro ruso Murashko.

De acuerdo con el titular de Sanidad de Rusio los médicos y los docentes serán los primeros en recibir esta vacuna contra la COVID-19. Y prevén que a partir del próximo 10 de agosto la envíen a las regiones rusas.

Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, añadió Murashko.

¿Alguna de estas vacunas contra COVID-19 ya ha tenido éxito comprobado?

A pesar del anuncio que hizo este sábado Rusia, no se habló de la efectividad que podría tener su vacuna contra la COVID-19.

De la misma forma, aunque los otros laboratorios se encuentran en etapas avanzadas de desarrollo, la gran mayoría continúan en la Fase 3. Es decir, apenas se está testeando en humanos para conocer si en verdad protege a los humanos de la COVID-19, infección causada por el nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de: radioformula.com.mx

Comentarios