abril 16, 2024
Publicidad

‘Hanna’ revela Virgen perdida hace diez años

agosto 2, 2020 | 340 vistas

Después de que el agua que dejó la tormenta “Hanna” bajó su nivel, se desenterró hoy la aparición de la primera estructura de la Virgen de Guadalupe colocada en el lecho del río Santa Catarina.

Esta estructura fue colocada en 1990, en conmemoración de la visita del Papa Juan Pablo II a Nuevo León, como recuerdo de la visita.

En el 2010, con la lluvia del Huracán “Alex” la estructura fue derribada por la fuerza del agua que llevaba el río Santa Catarina, siendo buscada por autoridades que se encargaron de la reconstrucción de las avenidas Morones Prieto y Constitución.

Debido a que no se encontró en el lugar donde estaba situada, fue colocada una nueva estructura, para mantener el recuerdo original.

Debido a las fuertes precipitaciones en días pasados, y una vez que bajó la corriente de cauce del río, la estructura de la Virgen original apareció enterrada a la misma altura de la colonia Obispado.

La estructura inicial se encuentra semi enterrada a unos 200 metros al oriente de donde estaba colocada al centro del cauce del mismo, se le pueden apreciar daños de óxido por el paso del agua que ha circulado todo este tiempo.

Las autoridades en Gobierno hasta el momento no han dado postura alguna si se va a retirar dicha estructura del lugar para ser colocada en otro lugar o si permanecerá en el sitio donde fue localizada.

Karol Jósef Waojtyla, volvió a México el 6 de mayo de 1990 por invitación del presidente Carlos Salinas, para su segunda visita.

Aunque no fue una visita de carácter oficial, el presidente mexicano acudió al aeropuerto para dar la bienvenida al máximo líder de la iglesia católica.

https://www.facebook.com/abcnoticiasmty/videos/1712181302268599

Con información de: abcnoticias.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/01/artista-plasma-en-murales-a-victimas-de-covid-19/

Comentarios