marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 3, 2020 | 115 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Ante las constantes quejas y bloqueo de calles por vecinos de la zona sur contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el pésimo servicio que está brindando, diputados locales consideran hacer un exhorto desde el Congreso para recordarles que son un “empresa de calidad mundial”, lo que les obliga a brindar un excelente servicio.

Y es que con las lluvias que se han presentado en la zona, las fallas en el deficiente servicio que brindan no solo están impactando a las familias, sino también en los negocios, dejándoles pérdidas que se suman a las ya registradas por la pandemia.

Entrevistado al respecto, el diputado por el Distrito 18, Miguel Gómez Orta, dijo que la CFE debe de ser regulada, luego de las constantes fallas en su servicio y la lentitud para atender los reportes de la ciudadanía.

Explicó que con las últimas lluvias hay sectores con más de 70 horas sin luz, por lo que considera que los directivos tienen que rendir cuentas por la afectación que causan a la población.

Aseguró que al reanudarse las sesiones en el Congreso emitirá un exhorto para recordarle a la CFE que es una empresa de “clase mundial”, pues cuando llega el recibo no esperan ni un día y si no pagas te la cortan, así que lo mínimo que se espera es que den el servicio de calidad, ya que se paga por él y es caro.

El legislador puntualizó que durante la pandemia por el coronavirus y la crisis económica en los hogares no se pueden dar el lujo de tirar comida, misma que se les echa a perder por pasar más de un día sin luz en sus hogares.

“Tardan mucho, incluso ignoran a la gente que quiere hacer su reporte en el 071. Le pedimos a gente que se quede en casa, pero en casa no hay luz, la comida se descompone, ahorita no son tiempos para que las familias tiren todo porque la CFE no les puede restablecer el servicio rápido, es ilógico lo que pasa en Tamaulipas con el suministro de luz, cuando es una de las entidades que más energía eléctrica genera para su distribución en el país”.

Comentarios