marzo 19, 2024
Publicidad

Clases a distancia tendrán validez oficial

agosto 3, 2020 | 244 vistas

El regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 será a distancia y tendrá validez oficial, además de que habrá evaluaciones a los alumnos, informó esta mañana el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El funcionario dijo durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que ante la pandemia de SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19, las clases no pueden ser de forma presencial.

«Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestros que extrañamos, sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia o de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea de Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar», comentó.

Esteban Moctezuma aseguró que las clases a distancia «no son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados en su momento».

El jueves reiteró que los estudiantes volverán a las aulas de manera presencial hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde; sin embargo, precisó que eso no significa que las clases no puedan arrancar con la educación a distancia y la estrategia Aprende en Casa.

Con información de: milenio.com

Comentarios