abril 20, 2024
Publicidad

Niño con autismo se pierde y es cuidado por su perrito

agosto 3, 2020 | 134 vistas

Un pequeñito de 9 años de edad con autismo desapareció de su casa junto con su perrito después de haber estado jugando en su vereda favorita en la provincia de Misiones, en Argentina.

La desaparición del pequeño Bruno fue reportada inmediatamente por sus padres, quienes dieron aviso a la policía local expresando que no era la primera vez que el pequeño desaparecía.

Las autoridades pusieron en marcha un operativo para encontrarlo con la ayuda también de un helicóptero y perros especialmente entrenados ya que esa noche fue la más fría del año registrada en Argentina.

Al ser encontrado, Bruno confesó que sobrevivió al frío gracias al cálido abrazo de su perrito Simón y de Atenas, la mascota de sus vecinos.

Ya en tres ocasiones anteriores Bruno se había ido lejos de casa mientras jugaba, pero siempre regresaba antes del anochecer, señaló su madre, solo que en esta ocasión fue diferente.

Al paso de las horas la situación empeoraba, pues entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se registró la temperatura más baja en lo que va del año en Misiones, la provincia donde vive Bruno.

El pequeño fue encontrado junto a su perrito Simón y a Atenas, la perra de sus vecinos; los tres estaban en una zona conocida como “Puerto Mango” a cinco kilómetros de su hogar.

Se encontraba descalzo y hambriento, pero en buen estado de salud. Después de haber sido revisado física y psicológicamente por el personal médico, el pequeño contó que logró sobrevivir a la helada noche gracias a que los dos perritos lo estuvieron cuidando y abrazando toda la noche, brindándole calor.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/02/la-muerte-pide-retirarse-de-playas-en-quintana-roo/

Comentarios