abril 24, 2024
Publicidad

OMS cree que quizá nunca haya solución para Covid-19

agosto 3, 2020 | 211 vistas

Pese a que ya se trabaja en una vacuna contra el virus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que quizá nunca haya una solución a la pandemia de Covid-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que conferencia de prensa que “no hay solución y quizás nunca la haya”.

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que es posible anticipar que la pandemia de coronavirus durará mucho tiempo por lo que hay que mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero.

De forma virtual, el grupo de científicos se reunió para evaluar la evolución de la pandemia de coronavirus a partir de la revisión y discusión de toda la información científica sobre el coronavirus SARS CoV-2 que ha surgido en los tres meses transcurridos desde su última reunión.

Tedros señaló al Comité que “La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen”.

Señaló además que muchos países que creían que ya había pasado lo peor están enfrentando nuevos brotes, algunos de ellos que habían sido menos afectados en las primeras semanas, ahora tienen un aumento de casos y de fallecidos, mientras que los que tenían grandes brotes han logrado controlarlos.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/02/cuantas-vacunas-contra-el-covid-19-han-sido-aprobadas/

Comentarios