marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 3, 2020 | 170 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El inicio ciclo escolar que dará inicio el próximo 24 de agosto de manera virtual en Tamaulipas, es una decisión que permitirá que no se interrumpa el aprendizaje de las niñas, niños y jóvenes del país, aseguró José Rigoberto Guevara Vázquez.

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aplaudió el anuncio hecho este lunes por el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Asimismo destacó que en algunos de los puntos que se dieron a conocer por parte del funcionario federal, se nutrieron de las diez propuestas que entregó el SNTE nacional para el inicio de un ciclo escolar seguro.

«Los compañeros que estarán frente a las clases a través del convenio que se hizo con las empresas televisoras, serán una garantía de calidad educativa y transferencia del conocimiento», aseguró.

Aunque dijo que esperarán a conocer las formas de los planes que se llevaran a cabo, recordó que ya dentro de las modalidades de educación electrónica está el caso de las telesecundarias.

«Para el magisterio es importante cumplir con los protocolos que establecen las autoridades de salud, pero no menos importante es garantizar la seguridad y la salud de los alumnos, padres de familia y los trabajadores de la educación», subrayó.

Guevara Vázquez agregó que el SNTE reconoce la estrategia educativa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pero también la disposición y garantía para no dañar la certeza laboral y los derechos de los trabajadores.

«El magisterio ha cumplido con mucha responsabilidad la encomienda que se le ha dado en esta época, esa es una gran ventaja para la base trabajadora. Al mismo tiempo refrendamos el compromiso de otorgar una educación de calidad, con responsabilidad y una gran vocación de mis compañeros», finalizó.

Comentarios