abril 24, 2024
Publicidad
agosto 3, 2020 | 190 vistas

La Casa Real señaló en un comunicado que Juan Carlos I, rey emérito de España, comunicó a su hijo, el rey Felipe VI, su “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera de España ante la persecución pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada.

El rey emérito explicó en el comunicado, que envió a su hijo una carta en la que le traslada esa decisión, que asegura que adopta “con profundo sentimiento, pero con gran serenidad”.

Juan Carlos de Borbón señaló que: “He sido rey de España durante casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona”.

Mencionó que pretende facilitar el ejercicio de las funciones de Felipe VI “desde la tranquilidad y el sosiego que requiere -subraya- tu alta responsabilidad”.

En la carta menciona además que su legado y su propia dignidad como persona así se lo exigen.

También señala que Felipe VI ha transmitido a su padre “su sentido respeto y agradecimiento ante su decisión”.

El texto dice que: “El rey desea remarcar la importancia histórica que representa el reinado de su padre, como legado y obra política e institucional de servicio a España y a la democracia; y al mismo tiempo quiere reafirmar los principios y valores sobre los que ésta se asienta, en el marco de nuestra Constitución y del resto del ordenamiento jurídico”.

 

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/08/03/reportan-que-el-papa-emerito-benedicto-xvi-esta-grave/

Comentarios