Sacerdote pierde batalla vs el covid-19, en Matamoros

0
56
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- La pandemia de covid-19 cobró la primera víctima dentro de la Diócesis de Matamoros, esto al confirmarse la muerte del padre Jesús Tovar Pacheco durante este fin de semana.

Fue a través de un comunicado firmado por el obispo Eugenio Andrés Lira Rugarcía, que se confirmó la lamentable muerte del sacerdote víctima del coronavirus, tras varios días de estar enfermo.

“Con profunda pena comparto que el día de hoy (sábado) fue llamado a la casa del padre el P. Jesús Tovar Pacheco”, dijo en un comunicado de prensa el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía.

El Obispo también agradeció a Dios por la vida del Padre “Moyito”, como era conocido entre la comunidad católica y, además detalló que durante años el sacerdote padeció una enfermedad que lo mantuvo postrado en cama.

El sacerdote era jubilado y desde hace meses vivía en la Casa Sacerdotal, donde era atendido de la enfermedad que lo aquejaba, pero el virus complicó su estado de salud y lamentablemente falleció este sábado.

Cabe hacer mención que dentro de esta comunidad católica existen hasta el momento ocho padres contagiados de Covid-19, donde sólo uno de ellos ha recibido su alta, el resto siguen aislados esperando recuperarse lo más pronto posible.

De esta manera se presentó la primera muerte de un padre perteneciente a la Diócesis de Matamoros, lo cual consternó a toda la comunidad católica que desde hace años conocían al padre “Moyito”.