marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 3, 2020 | 76 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

Sin brújula ni destino las disciplinas deportivas de la Liga Municipal de Béisbol y Universitaria de Softbol, lo anterior con motivo de la pandemia que esta azotando al mundo con desastrosas consecuencias y aquí en Victoria estos deportes muy populares que comenzaron a funcionar haya por 1948, o sea la pelota caliente, y haya por 1954 la bola blanda.

En ese sentido, los dirigentes de estos organismos como son Oscar Urbina Vázquez y Mario González Díaz, están a la espera de que las autoridades sanitarias den “luz verde” para reactivar estos deportes y otros mas que se practican en esta ciudad Capital.

Todo esto por que tanto Urbina Vázquez como González Díaz han estado recibiendo constantemente las solicitudes de managers, capitanes y jugadores de equipos para ver si ya en estos tiempos pueden armar juegos amistosos.

Sin embargo, la orden es determinante y los jugadores de ambas disciplinas no entrarán a los diamantes hasta que el Gobierno marque el PlayBall y por otra parte comentamos lo siguiente: el softbol como el béisbol son deportes con miles de jugadores que históricamente han quedado privados de la práctica de esta disciplina, porque nunca en la historia del béisbol y softbol se han dado estos casos de inactividad.

Ya para terminar la información de esta nota, comentamos que estaremos al tanto de las autoridades sanitarias y del Gobierno del estado para reactivas estas disciplinas.

Comentarios