abril 20, 2024
Publicidad
agosto 3, 2020 | 163 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El enlistamiento de unidades americanas a la Organización Nacional para la Defensa y Protección del Patrimonio Familiar (Onappafa), en busca de una regularización, ha disminuido hasta en un 50 por ciento.

Lo anterior es producto del cierre de los puentes internacionales de Tamaulipas con el Valle de Texas, Estados Unidos, pero también al desempleo y al cierre de por lo menos el 50 por ciento de los comercios a causa de la pandemia, consideró Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El coordinador de Onappafa Tamaulipas estimó que los únicos que se han acercado a la organización son aquellos propietarios de unidades que ya circulaban al interior del estado, pero que por una u otra razón no se habían afiliado.

“No ha habido importación de unidades tras el cierre de las fronteras a causa de esta contingencia sanitaria, los que se están comercializando o tratando de afiliar a una organización son los que ya se encontraban circulando o estaban a la venta en algún lugar”, señaló.

Estableció que la Onappafa no ha interrumpido la atención al público, por considerar que no solo se dedica a enlistar autos de procedencia norteamericana, sino también a la implementación de otros programas de beneficio para la población.

“Desde luego que sí tenemos una baja de hasta un 50 por ciento, comparativamente con el enlistamiento que teníamos hasta antes de la pandemia, no obstante que la gente sigue acudiendo a solicitar información sobre los avances para la regularización de las unidades”, señaló.

Estimó que a causa de la pandemia muchas de las personas se quedaron sin empleo o ganando solo una parte de su salario, lo que les reduce las posibilidades de adquirir un vehículo de procedencia norteamericana.

“Porque la entrada de esas unidades es producto de las mismas necesidades de la gente, de traer algo en qué trasladarse, ante la imposibilidad de comprar un vehículo nuevo o seminuevo”, declaró.

Cuando pudiera haber un repunte es a final de año, aunque dependiendo del comportamiento de la pandemia, sostuvo.

Comentarios