marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 3, 2020 | 139 vistas

Francisco Medina Guerrero

La entrega de apoyos del Fonden directamente a las personas afectadas por el huracán «Hanna» evitará el «manoseo» de recursos que anteriormente hacían Gobierno del Estado y municipios, afirmó el senador suplente de Morena, Faustino López Vargas.

El suplente de Américo Villarreal Anaya en el Senado de la República, mencionó que con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador las reglas de operación de algunos programas han cambiado.

Tal es el caso del Fonden, por lo que los apoyos se estarán entregando directamente a los beneficiarios sin pasar por gobiernos estatales o municipales.

«Es uno de los cambios más importantes que el Presidente de la República a mencionado, que los apoyos ya no se entreguen a los gobernadores o a los presidentes municipales, sino que la sociedad, los afectados lo reciban directamente».

El legislador apuntó que este tipo de acciones es uno de los cambios importantes que se han hecho y destacó que los apoyos ya no pasen por los gobernadores ni los presidentes municipales.

«Hay próximamente una visita, no tengo la fecha en que viene el presidente Andrés Manuel López Obrador a constatar los daños de este ciclón en Reynosa y se van a hacer entrega de apoyos de manera directa a las colonias y a los compañeros que fueron afectados», recalcó.

Aun cuando admitió que desconoce más detalles sobre los apoyos que se entregarán a los afectados por el huracán en Reynosa, recalcó que el presidente de la República vendrá a entregarlos personalmente, lo cual representa un cambio que mucha gente no quiere aceptar.

«Nosotros hemos visto que todavía hay una resistencia al cambio, (pero) los cambios son buenos, muchos dicen que son dolorosos, pero la verdad es que son dolorosos para quienes no los quieren aceptar”, concluyó.

Comentarios