abril 25, 2024
Publicidad

Bundesliga aprobó el ingreso de afición a los estadios

agosto 4, 2020 | 131 vistas

Los 36 clubes que componen la primera y la segunda división de Alemania aprobaron este martes el plan presentado por la cúpula de la Deutsche Fussball Liga (DFL) para que los hinchas vuelvan a ver a sus equipos en la cancha.

Si bien el desarrollo de este proyecto depende de la evolución del COVID-19 y de las decisiones de los responsables políticos, la DFL apunta a que los fanáticos puedan regresar a los estadios pero sin público visitante ni aficionados de pie, además de que se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas.

Además, en la primera etapa de este plan, todas las entradas deberían ser personalizadas para hacer posible el rastreo de personas en caso de que se detecten contagios.

A mediados de julio la DFL envió a los clubes profesionales una guía para ayudarlos a desarrollar conceptos específicos de higiene, como el de vetar a los hinchas visitantes hasta fin de año para “reducir el volumen de viajes de los aficionados por todo el país –en parte en transporte público– y, por tanto, a reducir el riesgo de infección”.

Tampoco el proyecto aprobado contempla no utilizar los sectores donde los fanáticos van de pie, que son muy distintivos de la cultura del fútbol de Alemania, por lo menos hasta el próximo 31 de octubre, cuando expiran regulaciones pertinentes contra el COVID-19 en muchos estados alemanes.

“La prioridad en Alemania no es ahora llenar estadios, sino la situación de salud pública. Actualmente el coronavirus sigue teniendo un papel importante. Nosotros no esperamos nada ni exigimos nada, pero nos preparamos para ello”, enfatizó Christian Seifert, director ejecutivo y máximo dirigente de la Liga Alemana de Fútbol.

La Bundesliga tiene fecha de reinicio para la segunda mitad del próximo mes, precisamente el 18 de septiembre, y la decisión final acerca de si un número limitado de espectadores puede volver a los estadios en el arranque de la temporada 2020/21 la deben tomar los responsables políticos en las próximas semanas.

Con información de: mediotiempo.com

Comentarios