marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 4, 2020 | 311 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas el inicio del ciclo escolar 2020-2021 se daría el día 24 de agosto, de manera homologada que a nivel Federal, señaló el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

«Seguramente la estaríamos empatando para el día 24, si mal no recuerdo, ayer platiqué con el secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy y estaremos haciendo lo propio empatándolo de tal suerte que podamos homologar los programas».

García Cabeza de Vaca dijo que se va a hacer una mezcla; «hay que tomar en cuenta que Tamaulipas cuenta con una capacidad de 42 por ciento de líneas para poder llegar vía Internet a los diferentes municipios, el resto seguramente estaremos usando el Sistema Nacional de Televisión, estaremos viendo cuál sería la mezcla».

Al referirse a la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Tamaulipas, el Ejecutivo estatal señaló que se tiene programada una reunión con la Conago, sin embargo, no hay fechas precisas para llevar a cabo el encuentro.

Por último, se refirió a los recursos del Fonden, de lo cual dijo siempre pasa lo mismo, al continuar aplicándose recortes por parte del Gobierno Federal.

«Siempre pasa lo mismo, pedimos una cantidad y no nos llega el número de apoyos que nosotros requerimos, esta sí es una situación que hemos señalado».

García Cabeza de Vaca anunció que el día de mañana estará en la ciudad de Reynosa para supervisar la entrega de esos apoyos a la población afectada por el huracán «Hanna».

«El día de mañana voy a estar por allá en el norte, voy a estar presente en Reynosa supervisando todas las áreas que fueron afectadas, asegurándonos que los apoyos llegan realmente a quienes lo requieran, a quienes fueron afectados y quienes realmente lo necesitan».

Comentarios