marzo 19, 2024
Publicidad

‘Esperen a la SET’, pide ERC

agosto 4, 2020 | 83 vistas

NUEVO LAREDO, Tam.- El Gobierno federal anunció este lunes que el ciclo escolar 2020-2021 iniciará el 24 de agosto a distancia en todos los niveles, por lo que el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar dijo que habrá que esperar el comunicado oficial por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y reiteró que también en el estado las clases serán en línea.

«Vemos muy difícil y ya hoy lo señaló el secretario federal de Educación, el retorno a clase no va a ser de manera presencial, al menos no el 24 de agosto; va a pasar un tiempo para poder regresar de manera gradual y presencial a secundarias, primarias, jardines de niños y a todo el sistema educativo», aseguró.

Para este propósito, el edil señaló que a partir del diez de agosto se estarán entregando en las escuelas los libros de apoyo de primaria y secundaria, para que sean las y los padres de familia quienes acudan a recoger su paquete de textos gratuito y que el menor los use desde casa.

Rivas Cuéllar recordó que a mediados de septiembre se lanzará la convocatoria de las becas NLD, excelencia, de educación especial, deportivas y culturales, para beneficio de más de 17 mil estudiantes.

Finalmente exhortó de nueva cuenta a las familias neolaredenses a quedarse en casa y adoptar hoy más que nunca las medidas sanitarias, para prevenir contagios de coronavirus.

Comentarios