abril 24, 2024
Publicidad
agosto 4, 2020 | 111 vistas

Francisco Medina Guerrero

A aprender el uso de las nuevas tecnologías y el Internet llamó el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, a los abogados «veteranos» que aún se muestran reacios a utilizar el Tribunal Electrónico.

«No todos, me queda claro, un abogado veterano ya no es fácil dejar su zona de confort y adaptarse a la cuestión electrónica, que a muchos confieso se nos dificulta», refirió.

Sin embargo, el titular del Poder Judicial del Estado destacó que en este reinicio de actividades en medio de la pandemia del covid-19 casi el cien por ciento de los trámites se realizan de manera electrónica.

«Estamos hablando de un 90 y tantos por ciento».
El también Presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado recalcó el llamado a los profesionales del derecho a capacitarse para poder hacer uso adecuado del tribunal electrónico.

«Hay que aprender, así como un día aprendimos a escribir a máquina hay que aprender el asunto electrónico».

«La firma electrónica es la llave para litigar en todo el estado desde el escritorio de la oficina», enfatizó.

Al dar a conocer detalles sobre la forma en que este lunes reinició labores el Poder Judicial del Estado privilegiando que los trámites se realicen de manera virtual, Ortiz Renán mencionó; «hay mucho trabajo, mucha sentencia, muchas cosas; ya el litigante desde la comodidad de su oficina va a estar enviando sus promociones».
«Cuestión de acostumbrarse», dijo para concluir.

Comentarios