marzo 19, 2024
Publicidad

Festejarán el legado de Mario Benedetti

agosto 4, 2020 | 70 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 04, (Agencias).- La consejera de la fundación Mario Benedetti, Diane Denoir dio a conocer que ya tienen preparadas varias de las actividades que se realizarán para festejar el centenario del nacimiento del escritor uruguayo.

Estas actividades, por el momento, están programadas para realizarse en Montevideo para rendirle tributo al ya fallecido y reconocido escritor. Una de las actividades que más destacan es la de una exposición de obra gráfica en el Museo de Bellas Artes Juan Manuel Blanes.

“Mario Benedetti abarcó los géneros de poesía, narrativa, ensayo, crítica literaria y dramaturgia; también fue periodista y humorista. Pero la característica que define toda su obra es la honestidad de comunicarnos inquietudes, dolores, luchas, sea el género que sea”, indicó Denoir.

La consejera de la fundación explicó que Benedetti y Eduardo Galeano fueron los primeros escritores uruguayos que dieron a su país una visión latinoamericana; «Mario fue el primero en entrar en esa visión latina en su literatura; nos cambió el foco y la visión de lo que somos”.

Comentarios