abril 23, 2024
Publicidad
agosto 4, 2020 | 201 vistas

Alfredo Guevara

La inundación de colonias y fraccionamientos en Reynosa, derivado de lluvias atípicas generadas por el huracán “Hanna”, es el resultado de la creación de asentamientos irregulares, autorizados cerca de donde se encuentran canales.

De hecho, lo que sucedió en Reynosa puede registrarse en cualquiera de los municipios de Tamaulipas, en los que también existe la creación de asentamientos humanos en forma irregular, en zonas donde no debió autorizarse, consideró Gerardo Villaseñor Montes.

El subsecretario de Ordenamiento Territorial añadió que tras la inundación de viviendas, a causa de la elevada acumulación de agua por el huracán “Hanna”, habrá necesidad de mejorar las condiciones en que se encuentran los canales y las zonas por donde baja el líquido cuando se registren lluvias atípicas.

“Esa debe ser en la agenda de servicios públicos de cualquier municipio, porque es un tema que tiene que ver con emergencia civil, aun cuando pueda decirse que esto lo hizo otra administración y que es un caos” apuntó.

Comentarios