abril 23, 2024
Publicidad

Levantan un ‘censo tecnológico’

agosto 4, 2020 | 104 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) sobre la fecha para el regreso a clases, en algunas instituciones educativas de esta ciudad fronteriza realizará censos en cada uno de los hogares de los estudiantes, para verificar las herramientas con las que cuenta cada uno de los alumnos.

En la Escuela Secundaria General Número 2 “Adolfo López Mateos” el personal docente de esta institución educativa iniciará con una serie de llamadas a los padres de familia a fin de verificar con que herramientas digitales y didácticas cuenta cada uno de los padres de familia y prepararse para el regreso a clases.

Así lo dio a conocer el director del plantel, José Alfredo Candelaria Fuentes, quien señaló que desde esta misma semana se estará trabajando en esta encuesta telefónica, en donde la prioridad será el censo tecnológico

“Preparándose con el regreso a clases, en la escuela estaremos realizando una encuesta con la finalidad de tener conocimiento de que las familias cuentan con la herramientas necesarias para iniciar con el ciclo escolar virtual”, dijo.

Manifestó que en el caso particular de esta institución educativa, a los padres de familia se les estará llamando desde los números telefónicos, 832-107-38-44 y el 868-228-27-15, para lo que se solicita a los padres de familia que atiendan la llamada y proporcionen los datos que le serán solicitados.

Recordó que el personal docente que se estará comunicando con los padres de familia solo tiene la tarea de preguntar lo referente al censo tecnológico, esto con la finalidad de que los tutores estén atentos de estas llamadas.

De esta manera algunas instituciones educativas iniciaron a prepararse para esta nueva modalidad de estudios de manera virtual, esto hasta que el semáforo epidemiológico marque verde y puedan regresar a las clases presenciales.

Comentarios