abril 19, 2024
Publicidad
agosto 4, 2020 | 317 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Quienes quieran obtener su credencial de elector, notificar cambio de domicilio, hacer correcciones o solicitar una reposición, pueden tramitar su cita para acudir a los módulos a partir del 17 de agosto.

El vocal ejecutivo, de la Junta Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), Aarón David Fernández, confirmó que el sistema de citas se encuentra abierto y pueden ir programando su visita con anticipación.

Precisó que derivado de la pandemia del covid-19, no habrá casos de excepción y todo aquel ciudadano que no cuente con cita programada, no podrá ingresar al interior de los módulos para recibir o realizar cualquier trámite relacionado con la credencial de elector.

Informó que en la junta distrital 05 del INE se dispone de por lo menos dos mil credenciales por entregar, de electores que hicieron el trámite hasta el 20 de marzo de este año, cuando se cerraron los módulos de atención por la pandemia.

A quienes acudan con su cita programada, dijo que tendrá que ser en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, únicamente de lunes a viernes, dado que sábado y domingo permanecerán cerrados los módulos.

Los jóvenes que cumplan con la mayoría de edad a más tardar el 17 de agosto, podrán tramitar su primera credencial de elector acudiendo a los módulos, realizando su previa cita.

“Todos los que quieran hacer trámites, aparte de ir por la entrega de la credencial de elector, ya pueden agendar su cita a través de la página de Internet ine.mx o llamando a Inetel (800 433 2000).

 

SÍ HABRÁ ELECCIONES, PERO DIFERENTES

 

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- Debido a la situación que se está viviendo actualmente en el país por la pandemia de covid-19, la cual se espera continúe por varios meses más, el INE prevé que las elecciones del 2021 serán completamente diferentes.

Ante ello, Héctor Enrique Espinoza Castañeda, vocal ejecutivo de la 04 Junta Distrital en Matamoros dio a conocer que la institución electoral ya se están preparando desde ahora, tanto en los preparativos como el día de la jornada y la forma en que se habrán de conducir los partidos políticos y sus candidatos.

“Aún no se sabe exactamente, porque habrá que esperar al desarrollo de las elecciones que habrá este año en los estados de Coahuila e Hidalgo, esa será la base o modelo a seguir sobre cómo prepararse, cómo recibir a los electores en las casillas, sin duda que serán diferentes, pero aún no se ha definido cómo será en la práctica”, indicó.

En el tema de los recortes presupuestales al INE, Espinoza Castañeda afirma que se ha estado haciendo una planeación austera y racional, de tal manera que las actividades a desarrollar en los próximos meses no se vean afectadas.

Destacó que a nivel central, el INE está preparando ya el anteproyecto de presupuesto para las próximas elecciones en dónde se prevé unas elecciones más austeras que las de años anteriores, porque así lo amerita la situación de salud.

Comentarios