Penalizar la epidemia, ‘tentación legislativa’

0
25
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Diputados locales analizan la posibilidad de aplicar multas a personas que no usen cubrebocas, esto con el único propósito de evitar que los casos de covid-19 sigan en ascenso.

Edmundo Marón Nader, diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), dijo que “se está evaluando porque hemos visto que muchas personas han hecho caso omiso a las autoridades y por más que se les pide que usan el cubrebocas por su salud y por sus familias no lo hacen, vemos a gente caminando en las calles sin protección”.

Refirió que se ha encontrado a grupos de siete personas caminando por la calle y solo una trae cubrebocas.

Recalcó que una gran parte de la población está haciendo caso omiso a las indicaciones del Sector Salud a hacer uso del cubrebocas y éste es muy importante para protegerlos a ellos y proteger a sus familias.

Dejó en claro que el tema de las multas se está analizando “no quisiéramos llegar a eso porque ahorita el tema económico es difícil, es complicado no sería lo adecuado multar a la gente pero ya cuando lleguemos a casos extremos, si siguen aumentando los casos de este virus y la gente no entienda, entonces no vamos a tener otra opción más que multar”.

Refirió que en otros países se impusieron multas pero también tienen una cultura de disciplina.

Respecto a la propuesta de imponer trabajo comunitario a quienes no usan el cubrebocas, dijo que “sería una muy buena opción pero también para poder pagar con servicio comunitario habrá que evaluarlo no quisiéramos llegar a eso sin embargo se tiene que proteger a la gente”.

 

CONTINÚAN OPERATIVOS EN MADERO

CIUDAD MADERO, TAM.- Como parte de un programa de prevención para disminuir los contagios de covid-19, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero continúa llevando a cabo operativos de seguridad y concientización en las unidades del Transporte Público.

Sobre lo anterior, Adán González Romero, titular de la corporación, informó que estas acciones se desarrollan para supervisar que los operadores porten el cubrebocas y eviten saturar las unidades de pasajeros quienes también deberán acatar las disposiciones de la Secretaría de Salud del Estado y Federal.

Destacó que los operativos son permanentes y se realizan en distintas avenidas de la ciudad, iniciando esta semana con un filtro sanitario en la calle 16 de Septiembre y Boulevard Adolfo López Mateos.

Asimismo, remarcó que constantemente elementos de la corporación a su cargo, llevan a cabo patrullajes exhortando a familias a quedarse en casa para evitar contagios por covid-19.

Finalmente, González Romero, informó que en este operativo también participan elementos de la Policía Estatal Acreditable, (PEA).