marzo 19, 2024
Publicidad
agosto 4, 2020 | 100 vistas

Cd. Victoria, Tam.- La diputada federal por Tampico solicitó a las 32 entidades federativas coordinarse con los municipios para que las autoridades o las empresas concesionarias en la recolección de la basura, puedan proporcionar a los trabajadores del equipo necesario para la protección de su salud y de la gente, también solicitó que sean satirizadas las unidades de recolección de la basura.

En su exhorto, la diputada Olga Sosa, expone las medidas internacionales y la Cartilla de Mejores Prácticas para la Prevención del COVID-19 en el Manejo de los Residuos Sólidos Urbanos difundida por el Gobierno de México para tratar los desechos infecciosos de pacientes COVID-19 y la basura cotidiana.

La diputada señaló, “la separación de la basura es fundamental para evitar que haya riesgo de adquirir alguna enfermedad, (no necesariamente COVID-19) y en los hogares donde se ha detectado la presencia del COVID-19, se deberá de seguir un estricto manejo de residuos para evitar contagiar a todas y todos miembros de la casa y también, de manera indirecta, a los recolectores de basura.”

Es un muy importante la labor de la recolección de la basura porque así se evitan el brote de cualquier tipo de enfermedad, e igualmente, se cuida el medio ambiente.

La diputada federal de la Cuarta Transformación, Sosa Ruiz, también solicitó a las treinta y dos Secretarías de Salud mayor información a la población para que separe de manera correcto los residuos biológico-infecciosos de personas con COVID-19 de la basura doméstica en las viviendas. De esa manera se fortalecen las medidas de prevención y cuidado en las comunidades.

La diputada Olga Sosa señaló “la labor de los trabajadores de recolección de basura es muy importante y debemos proteger su salud”.

Finalmente, el municipio de Tampico actuó en consecuencia, ya que informó a través de un Aviso a la comunidad que separen la basura de enfermos COVID-19, en una bolsa con un listón rojo, con la finalizar de apoyar a los empleados de limpieza a cumplir con eficiencia y seguridad con su trabajo.

Comentarios