marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 4, 2020 | 630 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), anunció este martes las fechas y plazos para el proceso de inscripción y reinscripción para el ciclo escolar 2020-2021 para todos los niveles educativos, el cual iniciará el próximo jueves.

A través de un comunicado, la dependencia da a conocer que todos los trámites se realizarán cumpliendo con el propósito de garantizar que todos los estudiantes cuenten con un lugar para que cursen su educación.

La SET precisa que la primera etapa será el periodo ordinario del seis al 21 de agosto, agregando que para quienes no pudieron realizarlo por alguna eventualidad se efectuará una segunda etapa llamado periodo extraordinario, del 24 de agosto que es la fecha de inicio de ciclo escolar al once de septiembre.

La dependencia añade que la madre y/o padre de familia o tutor, tendrá a su disposición la opción de solicitar una inscripción en línea en la escuela de su interés, que aún tenga espacios disponibles.

La inscripción, indica la SET, se realizará por medio de un sitio de internet (que se proporcionará al inicio del proceso de inscripción) a través del Sistema Integral de Información Educativa (SIIE).

Precisa que las Inscripciones son para el ingreso y registro al primero, segundo o tercer grado de educación preescolar; así como para el primer grado de nivel primaria o secundaria.

Respecto a la entrega de la totalidad de la documentación, menciona que se llevará a cabo durante el primer mes una vez iniciadas las actividades escolares de manera presencial.

Finalmente da a conocer que las reinscripciones para los grados continuos, serán automáticas en la misma escuela.

Comentarios