abril 20, 2024
Publicidad

Proponen hasta 4 años de cárcel por maltrato animal

agosto 4, 2020 | 122 vistas

MÉXICO.- La bancada de Morena propuso castigar hasta con cuatro años de cárcel a quien cometa maltrato animal, además de la creación de Unidades de Control y Bienestar en municipios del Estado de México para fortalecer las campañas de vacunación, esterilización, tenencia responsable y adopción de animales de compañía.

La diputada Elizabeth Millán propuso una reglamentación interna de los ayuntamientos para la obligatoriedad de los recursos que generen políticas públicas y regulen las unidades municipales de control y bienestar animal, así como ajustes a los códigos Penal y para la Biodiversidad del Estado de México.

Milán señaló que la sobrepoblación canina es un problema de salud pública, por lo que es necesario incrementar las penas de 200 a 400 días de salario mínimo.

Esta iniciativa fue enviada a las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Protección Ambiental y Cambio Climático para su dictamen.

Hasta la fecha las penas por maltrato animal son de seis meses a dos años de prisión y multas de 50 a 150 días de salario mínimo general.

Con información de: reuters.com

Comentarios