abril 26, 2024
Publicidad
agosto 4, 2020 | 106 vistas

Rubén Jasso.-

Aunque ha pasado por un buen número de equipos y ha defendido bastantes camisetas, Fernando Álvarez siempre llevará en su corazón a los Pumas de la Ampliación López Mateos, donde empezó a labrar su camino en el balompié junto a una camada de jóvenes talentosos que también han hecho lo suyo en el futbol.

Conocido ampliamente como el “Huevo”, apodo que le puso uno de sus mejores amigos y que se le quedó para siempre, siempre se ha distinguido por ser un jugador comprometido y que deja todo en el terreno de juego como elemento de ofensiva, además de colaborar también en zona defensiva.

En lo que se refiere a su trayectoria, Álvarez inició jugando en el Torneo Copa UAT con el equipo Brasil que dirigía un maestro de la Secundaria General Siete y posteriormente daría el salto al equipo Arguera en un torneo patrocinado por el PRI, donde conoció a grandes amigos que posteriormente adoptaron el nombre de Pumas de la Ampliación López Mateos.

Con los felinos obtuvo un segundo lugar y un título de goleo individual, mismos méritos que ganó con el cuadro de Racing.

En la Liga de Campeones, el “Huevo” Álvarez ha jugado también con los Pumas, con Galácticos y actualmente con La Privada FC, aunque el torneo está en pausa por la pandemia del covid-19.

La Liga Intercolonial también fue parte de su andar, cosechando dos subcampeonatos y dos campeonatos de Copa con el equipo Pigo, además de un título de goleo con el conjunto de la López Mateos.

También jugó tres ediciones de Copa Telmex con los Pumas, mientras que en la Liga Santander Premier logró coronarse con los felinos, además del cuadro Banquetes Rubén y Necaxa.

Otros conjuntos con los cuales ha militado Fernando Álvarez, son, Multiformas, Los Diablos de la Horacio Terán, Deportivo Camacho, Deportivo Puga, Deportivo Velázquez-Colenca, Fulman, Neri Sport, Fluminense y varios más.

En el balompié de veteranos también se ha ganado su lugar, jugando para Pumas, Deportivo Angélica, Fluminense y Pumas Unión, entre otros.

Al recordar su paso por muchos equipos, Fernando Álvarez comenta que sin lugar a dudas el cuadro de Pumas siempre será especial para él y nunca vacilaría en defender esa playera.

“Volvería a jugar con mi equipo de toda la vida, mis Pumas de la Ampliación López Mateos, porque fue el equipo que formamos los chavos de la colonia y el licenciado Alberto González Hernández fue el que hizo lo que hasta hoy son los Pumas”, señaló.

Respecto al apodo con el que todos los conocen, el delantero explica que le empezaron a decir así desde su niñez y así se le quedó para toda la vida.

“Mi apodo fue jugando fútbol con mis amigos en la calle, cuando tenía ocho años, la portería ya sabes, era una piedra y un poste y en un centro no pude cabecear y me dijo mi amigo Jorge Jiménez ‘El Turti’, ‘tienes cabeza de huevo’ y así se me quedó”, concluye.

Comentarios